Diplomados
Diplomados
En este mundo globalizado que demanda a las empresas que sus empleados puedan tener mejores conocimientos para los procesos que se realizan, para que de esta forma puedan competir con las demás empresas que ofrecen sus mismos servicios. La mayoría de las Empresas necesitan de profesionales que estén a la vanguardia en diferentes conocimientos
Para poder dejar muy claro en qué consiste nuestra oferta académica, debemos dar a conocer que es un diplomado y en qué consiste.
¿Qué es un diplomado?
Usualmente son organizados por universidades o a partir del trabajo conjunto entre universidades y otras instituciones.
Su duración puede variar de uno a tres semestres, y requiere de la asistencia de los estudiantes una o dos veces por semana (a excepción de los cursos a distancia). Incluso hay diplomados que concentran una gran cantidad de horas en un mes, realizando en menos tiempo la misma cantidad de clases que los demás cursos.
Un diplomado no incluye la adquisición de un grado académico, sino solamente la entrega de un diploma que acredita la adquisición de un nuevo conocimiento. Para obtener este diploma, se cursan varios módulos o asignaturas, a cargo de diferentes académicos y cada una de las cuales incluye una evaluación. En algunos casos, además del diploma, se entrega también al estudiante un certificado de notas.
Los diplomados son una respuesta a esa necesidad de formación permanente. A veces también llenan vacíos en áreas que no son cubiertas por la educación formal.
Son cursos que tienen una duración de entre 80 y 120 horas. Generalmente los ofrecen las universidades, aunque en algunas ocasiones también son impartidos por los gremios o diferentes instituciones públicas y privadas.
Este tipo de formación gira en torno a temas muy específicos, que sirven para complementar o ampliar una determinada área del conocimiento.
¿Sirven o no los diplomados?
Los buenos diplomados son bastante útiles para mejorar el desempeño profesional. Aportan conocimientos prácticos y herramientas puntuales que permiten estar al tanto de los principales avances en una profesión.
Los diplomados también suman puntos dentro de la calificación de idoneidad profesional, en las convocatorias laborales que hacen las entidades del Estado. La acumulación de un buen número de diplomados equivale prácticamente a un postgrado.
Así mismo, dentro de un currículum los diplomados son prueba fehaciente de profesionalismo. Solo un profesional comprometido con su área de trabajo tiene la voluntad de mantenerse actualizado.
De hecho, en ocasiones es un diplomado el que determina quién debe ser elegido para un empleo determinado. Si se trata de una labor específica, que requiere de conocimientos expertos, el candidato que tenga un plus de formación en esa área tendrá mayores posibilidades de quedarse con el cargo.
Hay que tener en cuenta que es la misma dinámica del mercado laboral la que origina la necesidad de programar los diplomados.
Un ejemplo de ello es lo que ha ocurrido con la comunicación social y las redes sociales. Muchas empresas ya no buscan comunicadores sociales a secas, sino que andan a la caza de “Community managers”, un oficio que por lo general se aprende a través de diplomados.
9. Diplomados a Ofrecer
Para iniciar nuestra Academia, vamos a contar con 4 diplomados los cuales son los siguientes:
- Diplomado en Contabilidad
- Diplomado en Idioma Inglés
- Diplomado en Tecnología
- Diplomado en Dirección y producción multimedia
Lo mas importante de estos diplomados que ofrecemos al bachillerato General, es que no tienen costo alguno, es un curriculum como valor agregado a nuestros alumnos, para que puedan salir mejor preparados en un termino de 2 años.